Colaboradores:Coima Julgo
Dino Poggi Querol


martes, agosto 23, 2005

En su segunda entrega, nuestro eficiente colaborador Coima_Julgo nos da más detalles de cómo se arregló un campeonato para un club influyente y poderoso. Sin más preámbulo pasemos a leer está edición, que contiene detalles más precisos que la primera:

La primera parte del plan resulto mejor de lo esperado, o mejor dicho, termino como sólo su mente nefasta de cineasta pobre diablo la pudo haber imaginado, un árbitro comprado por unos cuantos miserables dólares (se habla de aproximadamente mil pero jamás pude confirmar esta situación) y el escándalo realizado, caos total, las barras en la cancha, todo el estadio metiéndose, la gente corriendo de un lado a otro, pero sólo había uno tranquilo a pesar de que con ese resultado parcial no se sabía que iba a pasar con el futuro del Campeonato Peruano de Julgo de 1996.

Al día siguiente todos los medios hablaban del “escándalo�, claro está, ya habían los mermeleros de siempre (los ¿periodistas? asalariados) que le echaban la culpa entera a la U, pero eso en ese momento mayor novedad no era.

Se tenía que actuar con cierta celeridad el campeonato no podía esperar y la decisión no demoró en salir, la Comisión de ¿Justicia? de la ADFP concluyo que ambos equipos tenían responsabilidad en los hechos posteriores y por tanto ninguno de los dos sumaba puntos, como que si ambos hubiesen perdido jugando entre ellos.

Tal vez esa decisión no era la más indicada, o tal vez sí, total a final de cuentas ese tipo de decisiones se ven si fueron acertadas o no con el paso del tiempo, cosa que la Federación Peruana de Julgo se ocupo de inmediato que no fuese así. Lo que si consideró, es que al margen de que el nefasto cineasta (en ese entonces Presidente de Cristal) haya comprado al referí de ese partido, no justifica que ambas barras hayan ingresado al terreno de juego y se haya desatado la violencia consiguiente. Lo del banco de la U ingresando al campo, desesperándose, lo de Manera, no lo voy a intentar justificar, pero si quiero dejar en claro algo, lo entiendo a la perfección, y probablemente cualquier persona hubiera hecho lo mismo y hasta más, a final de cuentas ¿quién no entraría desesperado al campo de juego a reclamar a todas luces lo que era un robo flagrante?

Pero claro, faltaba el aporte del cineasta nefasto, sabido era en esa época que el sponsor oficial de la Federación Peruana de Julgo era la Backus pero no todo se quedaba en sponsor, era todo lo imaginable (otro tema a tratar) y bueno……….segunda instancia la definitiva la de la FPJ se decide “Otorgarle los tres puntos al Club Sporting Cristal en mérito a que el Club Universitario de Deportes origino todos los inconvenientes y incluso su barra ingresó indebidamente a la cancha.� Tan escalofriante como efectiva, punto, campeón el Cristal, fue ahí que entendí la sonrisa de que les hable al comienzo del primer artículo, por que a final de cuentas en el Perú de lo que se trata para algunos es el julgo y no jugar fútbol, cosa que como sabemos, es inexistente en el Perú, por que los campeonatos se ganan en mesa y no en la cancha, como los que sabemos de FÚTBOL.

Comentarios sobre esta columna al email: piblo6@yahoo.com


mueraeljulgo blogged at 8:23 p. m.


Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com