Colaboradores:Coima Julgo
Dino Poggi Querol


miércoles, agosto 10, 2005

El julgo es un 'deporte', similar al fútbol que se practica en muchos países del mundo, y que suele ser muy popular, pero que en el Perú es todo lo contrario. Los jugadores 'profesionales', algunos claro, cobran sueldos exorbitantes (como en una liga de primer nivel) por jugar en un torneo sin nivel y desorganizado. Encima estos tipos son tan conchudos que afirman que ellos "se sacrifican". Yo quisiera sacrificarme como ellos: entrenar 2 horas al día, armar argollas para tener un entrenador sin personalidad y que jueguen sólo mis amigos ... y luego salir a libar licor, ir a fiestas, y de cuando en cuando, tentar suerte con féminas de dudosa reputación.
Esta web es, además, un homenaje al julgo peruano: los jugadores mediocres que han sido y son elevados a la categoría de ídolo por la prensa mermelera, que de fútbol sabe poco y nada. Los 'paquetes' que trajeron del exterior, la corrupción de dirigentes y empresarios, y en general todo lo que contribuya a que el julgo siga siendo eso ......julgo. De paso ayuda a que las personas que viven en el exterior entiendan por qué el nivel del fútbol peruano está como está.
La idea de crear este Blog no es original, pues está inspirada en similares paginas de otros países (Argentina, Ecuador, Chile, España y Uruguay), pero sus fines son parecidos: desenmascarar las mentiras sobre el fútbol de Perú, y a ver si (al menos un grupo de gente) deja de ser tan crédula respecto al futuro de este deporte: Entiendalo bien, NO VAMOS A IR AL MUNDIAL, a menos claro, que se efectúen grandes cambios, como iniciar un proceso de LARGO PLAZO con menores. Pero de eso los peruanos no entendemos.


mueraeljulgo blogged at 8:37 a. m.


Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com