Colaboradores:Coima Julgo
Dino Poggi Querol


miércoles, agosto 17, 2005

Una de las peores cosas que puede pasar en el julgo es que vengan jugadores con cierto cartel y que resulten un fiasco. !Cuantos de esos hemos tenido!!!. En los años noventa sobran ejemplos. Uno de ellos sin embargo llama mucho la atención, pues vino tras destacar en un torneo internacional de selecciones: la Copa América (cuando las Asociaciones aún le daban la importancia del caso).
Se trata ni más ni menos que del paraguayo Edgar Denis. Tuvo una buena actuación en la Copa América de Uruguay, vino como fichaje estrella de Universitario. Procedía del Cerro Corá de su país, pero estaba bastante subido de peso. Y seguro contaba con un buen empresario, que estafó a nuestros dirigentes, o se confabuló con ellos para realizar un negocio lucrativo para ambos.
Aún recuerdo su partido de debut: Fue en el Estadio Nacional y Denis pateó el penal con que los cremas derrotaron 1-0 a Melgar. Aparte de marcar esa falta, no hizo nada. Y de esa forma prosiguió el resto del torneo: no hizo nada de nada, salvo provocar pifias de la tribuna. Un jugador troncazo como pocos, no tenía nada de cintura y un poco más y tenía que sacar la mano para voltear, igual que un camión.
Denis jugo casi toda la segunda rueda y sólo anotó el penal del partido del debut. Números bastante malos para un atacante. El resto de su carrera fue para el olvido. Deambuló por diversos clubes de su país, donde ni destacó, ni anotó goles, ni fue titular. Así vistió esporádicamente las camisetas de Sol de América, Guaraní, Nacional, Olimpia, Sportivo Luqueño, Atlético Colegiales, Recoleta, y algunos clubes más del circuito de ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol. También en China, Audax Italiano de Chile y el Deportivo Cali de Colombia.


mueraeljulgo blogged at 10:26 p. m.


Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com