Colaboradores:Coima Julgo
Dino Poggi Querol


lunes, setiembre 26, 2005

Ser amigo o hacer amiguismo ? Tal tontería no entraría en discusión (sobretodo si vienen a ser dos significados distintos, tomando la distinción del Diccionario de la Real Academia Española, amigo significa aquel que profesa fina amistad a otra persona sin exceder los límites de lo justo y honesto, mientras que amiguismo significa tendencia y práctica de favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas) si nuestros valiosos y morales ¿dirigentes? del julgo peruano diariamente confunden tales conceptos.

La historia cuenta (muy conocida y sonada en el país por parte del Congreso de la República, no por los mermeleros de la fpj claro está) que el hijo de un presidente de una liga departamental (composición de la fpj nadie la entiende pero es lo que les conviene, realizaremos un artículo para ver si alguién quiere entender tal despartajo) postulo a una universidad del país con una carta firmada por el eterno secretario de la fpj, el popular "viajecito" Quintana, a fin de que de acuerdo a las leyes del país se le otorgué una beca universitaria deportiva por haber pertenecido a la selección peruana de fútbol categoría menores.

La universidad cayó en la ingenuidad de creer en la certeza de dicha carta y de no dudar de una de las organizaciones con mayores "gansters" que existe en el Perú, es decir la federación peruana de julgo. El primer preguntado fue el entrenador de dicha categoría, en mi vida lo he visto, respondió, luego fueron los registros de convocatorias, el jugador no existía en los registros, fue entonces cuándo se le pregunto al secretario de la fpj y tuvo que confesar la verdad. Dicho chico jamás formo parte de ninguna selección nacional, todo fue un invento, una carta inventada con el único fin de "ayudar" al chico y que se le otorgue una beca deportiva (ser amigo le llaman).

El padre del chico el Sr. Kilde Vega, presidente de la liga departamental de fútbol de tacna y director de la federación peruana de julgo (cuya liga nos aporta las fotos principales ) quién fue el que pidió el "favor", cuáles fueron las consecuencias se preguntaran ? pues NINGUNA, el presidente de la fpj dijo que le parecia una falta a la moral pero que él no era nadie para castigar eso (sobre su moralidad tendremos su dedicación especial) el directorio de la fpj menos, ni una comunicación por verguenza, el secretario de la fpj pues menos, ni si quiera pidio disculpas, y al presidente de la liga departamental las gracias, se ahorro varios soles. Total forma parte del amiguismo diario de la fpj y es "moralmente" correcto como aludiría el nefasto burga .


Coima_Julgo blogged at 2:26 p. m.


Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com