Colaboradores:Coima Julgo
Dino Poggi Querol


viernes, octubre 07, 2005


La Ley en la isla sin mar

Los eternos residentes del complejo de fútbol de la avenida San Luis, lugar donde funcionan las oficinas de la corrupta FPJ (Federación Peruana de Julgo) siempre tienen una manera muy ?conveniente? de interpretar las normas. Siempre será conveniente, desde luego, para sus intereses. Muchas veces depende de la situación, cuándo les conviene sacan a relucir que ellos se deben a las normas FIFA, otras veces a las leyes peruanas, otras veces a sus estatutos, todo es cuestión adaptable y ?interpretable? en sus oficinas.

Más aún, como dudarlo, cuando de lo que se trata es cubrir a sus ?morales ? (definición de moralidad de acuerdo al pensamiento Lombardi mermeleado y sazonado por Burga) e ?intachables? miembros de su directorio. En esta oportunidad, el protagonista era un dirigente que si bien tiene una carrera corta en el ámbito futbolístico, se hizo muy conocido por gustar él de firmar con los jugadores dobles contratos y termino haciéndose muy famoso vendiendo su equipo a la Universidad San Martín de Porras.

Pero lo particular de este ?señor?, Ames su apellido, es que pese a que se llego a comprobar que efectivamente dentro de su modo operandis era común que firmara dobles contratos con los jugadores, jamás se le llegó a castigar.

Resultaría raro que no se le haya castigado, considerando, que por ejemplo, en el Perú las leyes establecen que los contratos deben de ser firmados de acuerdo a la buena fe y sin abuso de la posición de dominio, cosa que a Ames le importa muy poco claro está, pero lo más particular del asunto es la Comisión de ¿Justicia? de la FPJ que jamás se haya querido pronunciar al respecto, nos preguntamos por que la Comisión de Justicia de la FPJ quiere desconocer lo que dispone la Ley Nº 26566 en su artículo 5, el mismo que dispone que los contratos deben celebrarse por escrito y registrarse ante la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, es decir, en ningún punto del artículo se acepta la posibilidad de que existan más de un contrato, puesto que el contrato de trabajo de futbolista profesional es uno sólo.

Y no es por que la Comisión de Justicia de la FPJ al momento de ¿resolver? alguna controversia no se encuentre obligada en aplicar las leyes peruanas, todo lo contrario, (sobre el particular y para cualquier interés fijarse en el Laudo No. 011-05-CCRD-FPF-A-2005 o en el laudo No. 18 ?2005-CCRD-FPF-B publicados en internet) reconocen que la ley peruana es la aplicable, ante lo cuál salta la siguiente pregunta, por que si ellos mismos reconocen las leyes peruanas y sobre todo a sabiendas que deben remitirse al Código Civil Peruano saben que hacer doble contratos es mala fe (por que se quiere ocultar alguna situación) y estos son nulos, pero claro, este es un típico caso en donde no se les da la gana de aplicar la ley peruana por que saben que de esa forma debieran castigar al nefasto Ames, pero como es un caso en dónde tienen que proteger el legítimo interés moral (de acuerdo a la concepción ya planteada) de estafar a las entidades, de obligar a un jugador a firmar otro contrato por el cuál realmente se van a regir a fin de que el dirigente se quede con su tajada al margen de que con eso va a pagar menos impuestos, aplican la ley sobre moral desarrollada por ellos y para ellos, por que la FPJ es una isla dentro del Perú sólo que ellos no tienen mar y aplican lo que les conviene sin importar lo que es correcto, por que ellos ?siempre? serán ?moralmente correctos?, no Fredy ?.

Con esta larga explicación (me disculpo por algunos términos legales que pueden sonar aburridos pero los introduzco a efectos de que todo el mundo se de cuenta de que tan sinvergüenzas son estos tipos) se demuestra una vez más, que los directivos de la FPJ son unos corruptos e inmorales y que se deben largar ya, al igual que todos que están hace más de 20 años en el fútbol y no han dado absolutamente nada bueno al país.



Coima_Julgo blogged at 3:40 p. m.


Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com